Catania: datos básicos


La ciudad de Catania se extiende a los pies del volcán Etna, el volcán activo más grande de europa.

Es la segunda ciudad más grande de Sicilia, situada en la costa es la capital de la provincia que lleva su nombre. Se encuentra a mitad de camino entre las ciudades de Messina y Siracusa.

Catania está representada por el símbolo del elefante enano que en el pasado formaba parte de la fauna de la isla y de la cual hoy día se puede admirar la estatua en una de las plazas más famosas de la ciudad. La Fontana dell'Elefante fue construida en 1736 por Giovan Battista Vaccarini. Es un manufactura de piedra de lava que retrata a un elefante coronado por un obelisco. La leyenda dice que el elefante original de Vaccarini era asexuado, lo que los hombres de Catania tomaron como un insulto a su virilidad. Para apaciguarlos, Vaccarini añadió testículos apropiadamente enormes a la estatua original.

En el transcurso de la historia Catania ha sido destruída por siete erupciones volcánicas y por terremotos. A pesar de que algunas coladas de lava han cubierto la ciudad hay todavía preciosas ruínas y restos griegos y romanos que siguen emergiendo desde el subsuelo. Griegos y romanos no fueron los únicos conquistadores, también los normandos y los suevos dejaron iglesias, castillos y palacios. De aragoneses y españoles casi no hay trazas debido al terremoto y a la erupción de finales del siglo XVII.

Catania cuenta actualmente con una población cercana a los 350.000 habitantes.






0 comentarios: