Cómo llegar a Sicilia


Llegar a Sicila tiene sus pequeñas complicaciones por tratarse de una isla y dependerá del medio que vayáis a emplear para viajar:

Si váis a viajar desde España con avión hay que intentar buscar un vuelo desde vuestra ciudad que aterrice directamente en cualquiera de los dos aeropuertos principales de Sicilia, el aeropuerto Falcón y Borselino (antiguo Punta Raisi) que está situado a 30 Km. de Palermo o el aeropuerto de Fontanarossa, ubicado en la región de Catania. Si vuestro alojamiento está situado en Palermo intentar encontrar uno que vaya directamente a Falcón y Borselino.

Si por las fechas de vuestro viaje no es posible encontrar vuelos directos deberéis optar por la opción de volar a cualquier capital italiana y desde allí hacer escala hasta Sicilia. Las principales compañias italianas que efectúan enlaces con Sicilia son Alitalia, con agencias en todas las ciudades y Air Sicilia, con sede central en Palermo.

Una vez en Falcón y Borselino existe un magnifico servicio de autobuses conectado que os dejará en la ciudad de Palermo en apenas 20 minutos.

Si queréis llegar a Sicilia por cualquier medio terrestre, bien sea en coche o bien sea en tren deberéis usar el servicio de transbordadores de Villa S.Giovanni. El trayecto oscila entre los 25 y los 45 minutos dependiendo de si sólo transporte pasajeros y coches o si también transporte tren. Desde S.Giovanni se efectúan salidas hacia Sicilia cada 30 minutos y no es necesario hacer una reserva con antelación.






0 comentarios: