Agrigento: datos de interés


Agrigento se encuentra situada en la costa sur de Sicilia, a 125 km. de la capital, Palermo.
Tiene una población cercana a los 60.000 habitantes.
Esta bellísima población cuenta con un sinfín de atracciones que no debes dejar de visitar, como la majestuosa tumba del Príncipe de Sant' Angelo, en la mística Ermita de San Pellegrino, la barroca Naro o los bellos lugares arqueológicos de Licata.
Todo el mundo llega a Agrigento para visitar el Valle de los Templos, declarado por la Unesco "Tesoro del Mundo", situado a muy pocos kilómetros de la ciudad.
A todo ello hay que unir la exquisita gastronomía que ofrece, pudiéndose degustar los productos más genuínos de la zona como los pescados en lata hechos artesanalmente, los quesos frescos y curados, las fresas de Ribera o los vino DOC, entre otros muchos.
Agrigento, por si fuera poco, posee una belleza natural incomparable. Sus litorales arenosos, sus bosques y montes imponentes, sus blancas escolleras y sus embalses se entremezclan ofreciendo al visitante un auténtico regalo a la vista.
Sin duda, Agrigento es una tierra apta para los amantes de la arqueología, de la naturaleza, del mar, de la montaña... Es una región bella, completa, que no deja indiferente.
Para llegar de Palermo a Agrigento hay varias opciones:
- usar el servicio de autobuses que une ambas ciudades. El precio del trayecto de ida y vuelta cuesta 11,50 euros. Los primeros salen a las 5'45 horas, a las 8'00 y a las 10'30 horas. El último en partir de Agrigento a Palermo es a las 18'30 horas.
- Desplazarse en coche. Puedes utilizar el mapa de abajo para conocer la ruta exacta que has de seguir.


Ver mapa más grande






0 comentarios: