Lugares con encanto de Sicilia: Caltanissetta


Caltanisseta es una provincia de la región de Sicilia cuya capital es la ciudad con el mismo nombre, Caltanissetta. Cuenta con un áreade 2125 km2 y una población cercana a los 285.000 habitantes repartidos en toda la provincia. Está formada por 22 municipios, muchos de los cuales poseen un enorme interés monumental. Los dos mayores nucleos de población son Gela, con 72.000 habitantes y la propia Caltanissetta, con 61.000 habitantes.

Es conocida como la tierra de los castillos, numerosos en toda la provincia y de arquitectura variada. La mayoría de éstos se encuentran derruídos, conservando simplemente sus encantadores restos.

Geográficamente, Caltanissetta es de tipo suntuoso, presentando una gran variedad natural, con sus mesetas, sus montes solitarios, sus pintorescas dunas y sus hermosos recorridos de agua, que le confieren una gran riqueza de flora y fauna.

La mayoría de sus habitantes se dedican a la agricultura y a la minería, si bien este último sector ha ido en decadencia con el paso de los años.

Entre los atractivos turísticos de Caltanissetta cabe destacar la Catedral, de aspecto post-renacentista, el Museo Mineralógico, el Museo Arqueológico, que exhibe buena parte de los restos prehistóricos e incluye hallazgos de excavaciones realizadas en los años 50, la Iglesia de San Sebastián y los restos del Castillo de Pietrarossa.

Sin duda un lugar ineludible en tu viaje a Sicilia. Una provincia con encanto donde encontrarás un trato muy especial de sus habitantes.

Distancias hasta Caltanissetta:
  • desde Palermo: 128 kilómetros.

  • desde Messina: 205 kilómetros.

  • desde Catania: 110 kilómetros.

  • desde Trapani: 137 kilómetros.

  • desde Agrigento: 58 kilómetros.

  • desde Siracusa: 159 kilómetros.

  • desde Ragusa: 121 kilómetros.

  • desde Enna: 32 kilómetros.

Si te encuentras alojado en Palermo y decides visitar Caltanissetta, puedes ayudarte de este mapa donde encontrarás la ruta exacta para ir.




Ver mapa más grande






0 comentarios: